Festivales :Rock am Ring

                              Papa Roach en el escenario
Rock am Ring es un festival  que se celebra anualmente  . Es uno de los mayores festivales de Alemania y de Europa.
El "Rock am Ring" fue concebido originalmente como una única actuación para celebrar la inauguración de una nueva y más corta versión del circuito en 1985, debido a su éxito comercial con más de 80.000 personas se decidió transformarlo en un evento anual. En 1988, tras un bajón en la afluencia, el festival se tomó un paréntesis de dos años.
En 1991, el festival regresó con un cambio conceptual, se mezclarían tanto bandas consolidadas como artistas menos conocidos. Algunos de estos artistas luego alcanzaron el éxito comercial, como por ejemplo, INXS y Alanis Morissette.
Existe un festival gemelo al "Rock am Ring" llamado Rock im Park, está ubicado en Nuremberg, coinciden en el tiempo y cuenta con los mismos artistas. La primera edición del festival tuvo lugar en Viena en 1993, y se ha movido tres veces desde entonces. En 1994 se trasladó al aeropuerto internacional de Riem en Múnich y por eso fue renombrado a "Rock in Riem". Un año más tarde el festival se traslada al parque olímpico de Múnich, tomando el nombre de "Rock im Park", hasta 1997 no se ubica definitivamente en Nuremberg.
A partir de la edición del año 2015, el festival pasará a desarrolarse en el aeródromo de Flugplatz Mendig, a unos 36 kilómetros al este del circuito de Nürburgring.y por donde han pasado todos los grupos en diversos estilos

Comentarios

Entradas populares