Preludio Ancestral



Preludio Ancestral nace en el año 2002, aunque con otro nombre: Sueño celestial. El nombre Preludio Ancestral nace en 2005, año en el que comenzamos a apuntar a otros rumbos musicales. El nombre Preludio Ancestral surge de dos palabras opuestas: "Preludio" (lo que está por venir) y "Ancestral" (lo que pasó). Una linda fusión para encontrarnos en este presente que hoy vivimos, un buen equilibrio.
El fundador de la banda Leonardo L. Gatti en aquel tiempo dio sus primeros pasos junto a Javier Valenzuela en el bajo, Melisa Gatti en los teclados, Guillermo Ferreira en la batería y Romina Caceres en la voz.

Hay un demo del año 2003 con 6 temas llamado “Almas Solitarias", en el año 2005 el cantante Sebastián Núñez es asociado a la banda dándole un toque más de poder, donde se viene el principio de Preludio Ancestral. Estábamos requiriendo para ese momento algo mas poderoso en los tachos, así que decidimos agregar a la banda un baterista con doble bombo, el encargado fue Mauricio Luque.
Recorrimos largo camino con esta formación, grabando 2 demos más: "Aún más que mi sol" compuesto por 3 canciones y "Dale la melodía exacta" disco compuesto por 9 canciones.

Tras idas y vueltas, tocando en muchas fechas, la banda estaba necesitando algo mas de lo que ya teníamos, queríamos algo distinto y algo también un poco más exigente. Es ahí cuando luego de prescindir de algunos integrantes y otros que decidieron dar un paso al costado se incorporan a la banda Metias Sepúlveda en los teclados, Sebastian Gurrieri en batería y Daniel García en la voz.
En 2012 sale "Hacia lo inmortal" disco grabado de forma independiente teniendo muy buenas críticas, y saliendo como banda revelación, no solo en nuestro país, sino también en el exterior, en países como Rusia, Japón, Alemania, España, Rusia y algunos otros países

El 28 de junio de 2012, Preludio Ancestral, telonea a los italianos
Rhapsody of Fire, banda icono del estilo.
También fue telonero de Stratovarius en mayo de 2013.
Las ultimas incorporaciónes de Preludio Ancestral son:
Pablo Gimenez (Guitarra) Diego Massé (Bajo y coros) ex Dulce Presagio.


Preludio Ancestral se encuentra trabajando en la producción de lo que será el nuevo disco "Kybalion".
Leonardo L. Gatti y Preludio Ancestral.

Para buscar mas info sobre la banda pueden hacerlo por su pagina de facebook Preludio Ancestral o en www.preludioancestral.com.ar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares